PRUEBA DE TUBERÍA

Resistencia a la flexión
(Método de los 3 apoyos).


Esta es una de las pruebas más importantes que se realiza a la tubería. El tubo es colocado en la prensa sobre dos apoyos paralelos y se aplica la carga a través de un tercer apoyo o viga colocados en la parte superior del tubo. El ensayo responde a lo norma NTE-1591 INEN.

Resistencia a la comprensión de cilindros de hormigón


De cada producción de nuestros productos se toman muestra en cilindros. Los cuales se romper a 1 día, 3 días, 7 días, 14 días y 28 días, de esta manera evaluamos el comportamiento del hormigón a mediad que va aumentando su resistencia. Este ensayo responde a la norma ASTM C-39

Ensayo de permeabilidad.


Para elaborar esta prueba colocamos un tubo de manera vertical y se llena con agua hasta el nivel de la base de la campana, la inspección inicial se hace después de 15 minutos de haberlo llenado, no debe de existir en la superficie exterior humedad al tiempo de 24 horas. El ensayo responde a la norma NTE-1590 INEN.

Ensayo de absorción.


Para esta prueba se extrae una muestra o núcleo de la tubería, este es sometido a un proceso de secamiento, luego se procede a inmersión para determinar la absorción de agua del núcleo. Se realizan dos procedimientos alternativos A y B, para conducir las pruebas en método de ebullición A no excederá del 9%, el método B no excederá del 8,5%. El ensayo responde a la norma NTE-1588 INEN.