Menu






PREPARACIÓN Y UNIÓN

Hacer





Procedimientos de Uninón

Tubería Pequeña

Barra de cuña contra trozo de madera colocado horizontalmente a través de la campana del tubo, la presión en la barra empuja al tubo a su posición.

Tubería Mediana

Tiradores mecánicos de tubería o dispositivos de colocación son anclados a una sección de la tubería instalada de algunos tramos atrás y conectados por una viga transversal a la sección a ser instalada. Por fuerza mecánica la unión es llevada a su posición final.

Tubería Grande

Unir colocando bloque muerto dentro de la tubería instalada algunas secciones detrás del último tubo instalado. Esto es conectado a una viga transversal de madera colocada a través de la campana del tubo por medio de una cadena o cable y un tirador mecánico de tubería. Por fuerza mecánica la unión es lograda.

Precaución.
Acercar tubos empujándolos con equipo de excavación, deberá ser evitado a menos que sean tomadas las precauciones para evitar sobre esfuerzo localizado en la unión del tubo.







Prevenir





Relleno

Relleno alrededor del Tubo

Material de relleno aprobado debe ser colocado cuidadosamente a lo largo del tubo y compactado bajo las ancas. El material deberá ser colocado uniformemente en capas a ambos lados del tubo hasta un punto sobre el lomo del tubo.

El material del relleno deberá ser colocado en zanja o vertido directamente en la tubería. El material deberá ser colocado de tal manera que no desplace o dañe la tubería instalada.

Relleno final

El material de relleno deberá ser fácilmente compactable, el material excavado en sitio no deberá contener piedras grandes, cantos rodados, masas congeladas u otro material objetable. El relleno deberá ser colocado y compactado en capas como se especifique.